Lord Vanity by Samuel Shellabarger

Lord Vanity by Samuel Shellabarger

autor:Samuel Shellabarger [Shellabarger, Samuel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 1952-12-31T16:00:00+00:00


* * *

Una vez de regreso a su casa, Marny pidió a Richard que le hablara del Brenta y de Tromba, lo que el joven hizo, sin dejar de mencionar nada, excepto lo concerniente a Maritza.

—¿Dices que ese cavaliere o como se haga llamar sabía de tu parentesco conmigo? —preguntó el conde.

—Sí. Lo supo por el doctor Goldoni.

—¿Y qué te instó a que vinieras con él a Inglaterra para explotar tal parentesco?

—Sí.

—Te habría recibido bien. ¿Por qué no viniste?

—Por las razones que os dije en otra ocasión. Por una parte, mi madre se oponía a ello…

Como en cuantas ocasiones se mencionaba a Jeanne, Richard notó en su padre cierta indecisión.

—Sí —murmuró el conde—, ciertamente. Bien… —Después de una pausa prosiguió—: ¿Crees que Tromba sabe que fuiste condenado a galeras? Esto es muy importante. Las palabras tienen mucha importancia para la gente y el epíteto galeote no es muy agradable.

—Es muy probable que se enterara de ello por sus amigos en Venecia —asintió Richard—. Quizá me había incluso considerado muerto.

—Si es así… —Marny permaneció pensativo. Unos instantes después prosiguió—. Habremos de facilitarle una entrèe y que desplume a algunos incautos. Quizá si le damos suficiente cuerda se ahorque a sí mismo y pudiera ser que yo le ayudara. Entretanto, y sin ofenderle, procura no ser visto demasiado con él. Ya que no le podemos destruir por ahora, abracémosle. Las medias tintas son siempre perjudiciales.

—Quisiera que estuvierais libre de mí —exclamó Richard—. ¿Por qué habéis de sentiros embarazado por mi causa? Sería más fácil…

La cara de Marny se alegró un instante.

—¡Psé! —exclamó—. Olvidas el lema de nuestra familia: Ut volo, como yo quiero. Me arriesgaría a cualquier cosa por ti… —las palabras siguientes fueron casi inaudibles—, hijo mío.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.